Actividad 2:
Guía de: Análisis de
una fotografía
Unidad 3: Gobiernos
nacional-populares y practicas populistas en Chile
Nombre:
_________________________________. Curso: ________.
Fecha: ___________. Puntaje: _____. Nota: _____.
Nivel: NM3.
Aprendizaje
esperado: Analizar las
características y reformas políticas del Período Radical, en el sentido de que
provocaron la crisis de los partidos tradicionales, al tiempo que se
incorporaron a la política nuevos sectores sociales.
Objetivos de la actividad:
Identificar los siguientes elementos de la
fotografía histórica: Fotógrafo, lugar, fecha, personajes históricos (que
hacen, a que nación pertenecen), cuál es el tema o evento presentado, la
fotografía tiene espontaneidad o esta armada, características técnicas (ángulo
de visión, encuadre, escala aproximada, soporte). Analizar la fotografía considerando la información
obtenida mediante la identificación de la misma y el apoyo del libro de la
asignatura.
Presentación de la fotografía:
La
posibilidad de capturar imágenes fotográficas es uno de los avances
tecnológicos más importantes para la humanidad, la valiosa información que
posee una fotografía permite conocer, describir y analizar sucesos históricos
de suma importancia.
Actividad previa:
Para
desarrollar esta guía es necesario tener en cuenta los contenidos que
aparecen en el libro de historia, geografía & ciencias sociales entregado
por el MINEDUC.
Observe
atentamente la fotografía, partiendo de lo general a lo concreto.
Fuente propiamente tal:
1.- Identifique
en el cuadro los siguientes elementos solicitados a continuación, tenga en
cuenta la fotografía de la página anterior (14 puntos):
2.- Describa
personajes históricos que aparecen en la fotografía, tenga en cuenta: Postura
corporal, expresión facial y vestimenta (5 puntos):
3.- ¿Explique
cuál es el suceso histórico que recoge la fotografía?, conteste la pregunta
tomando en cuenta el contexto histórico (5 puntos):
4.- ¿Por qué
cree usted que era necesario registrar a través de una fotografía el suceso histórico que la imagen recoge? (5
puntos)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario