viernes, 21 de junio de 2013

Actividad 2: 

Guía de: Análisis de una fotografía
Unidad 3: Gobiernos nacional-populares y practicas populistas en Chile


Nombre: _________________________________. Curso: ________. 
Fecha: ___________. Puntaje: _____. Nota: _____.    

Nivel: NM3.
Aprendizaje esperado: Analizar las características y reformas políticas del Período Radical, en el sentido de que provocaron la crisis de los partidos tradicionales, al tiempo que se incorporaron a la política nuevos sectores sociales.      

Objetivos de la actividad:
Identificar los siguientes elementos de la fotografía histórica: Fotógrafo, lugar, fecha, personajes históricos (que hacen, a que nación pertenecen), cuál es el tema o evento presentado, la fotografía tiene espontaneidad o esta armada, características técnicas (ángulo de visión, encuadre, escala aproximada, soporte). Analizar la fotografía considerando la información obtenida mediante la identificación de la misma y el apoyo del libro de la asignatura.          

       
Presentación de la fotografía:
La posibilidad de capturar imágenes fotográficas es uno de los avances tecnológicos más importantes para la humanidad, la valiosa información que posee una fotografía permite conocer, describir y analizar sucesos históricos de suma importancia.

Actividad previa:
Para desarrollar esta guía es necesario tener en cuenta los contenidos que aparecen en el libro de historia, geografía & ciencias sociales entregado por el MINEDUC.
Observe atentamente la fotografía, partiendo de lo general a lo concreto.

Fuente propiamente tal:

1.- Identifique en el cuadro los siguientes elementos solicitados a continuación, tenga en cuenta la fotografía de la página anterior (14 puntos):

Fotógrafo (2)
__________________________________________.

Lugar (2)
__________________________________________.

Fecha (2)
__________________________________________.

Personajes históricos (Que hacen, a que nación pertenecen) (2)
___________________________________________
___________________________________________
___________________________________________
__________________________________________.

La fotografía tiene espontaneidad o esta armada (2)
___________________________________________
___________________________________________
__________________________________________
__________________________________________.

Cuál es el tema o evento presentado (fundamente) (2)
__________________________________________
__________________________________________
__________________________________________
__________________________________________
_________________________________________
__________________________________________.


2.- Describa personajes históricos que aparecen en la fotografía, tenga en cuenta: Postura corporal, expresión facial y vestimenta (5 puntos):

3.- ¿Explique cuál es el suceso histórico que recoge la fotografía?, conteste la pregunta tomando en cuenta el contexto histórico (5 puntos):

4.- ¿Por qué cree usted que era necesario registrar a través de una fotografía  el suceso histórico que la imagen recoge? (5 puntos)

Evaluación:

Puntaje obtenido: ________. Calificación final: ________.

Indicadores
Puntaje obtenido
Puntaje máximo
1.- Aspectos formales

2
2.- Ortografía – redacción – coherencia.

2
3.- Identifica todos los elementos solicitados: Fotógrafo (2), lugar (2), fecha (2), personajes históricos (Que hacen, a que nación pertenecen) (2), la fotografía tiene espontaneidad o esta armada (2), Cuál es el tema o evento presentado (fundamente) (2).




14

4.-  Describa los tres personajes históricos que aparecen sentados en la fotografía, considera elementos solicitados.


5
5.- Explica cuál es el suceso histórico de la fotografía, considera contexto histórico.

5
6.- Responde la última pregunta con fundamentos coherentes, fundamentando de manera correcta.

5

Observaciones:
                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario