viernes, 21 de junio de 2013

Obras de cada gobierno

Pedro Aguirre Cerda: Idea una serie de medidas para incentivar la industria y proteger el trabajo. Su gobierno se ve comprometido  en un inicio, producto de que se encontraba anteriormente a manos de la derecha que significaban una constante amenaza para estacar algunas reformas que proponían lo radicales.
Se Crean dos proyectos fundamentales 1. Reconstrucción y Auxilio para Chillán. Medida que debió ser aprobada con suma urgencia tras el terremoto que afectó a estas zonas el 24 de Enero de 1939, en una escala de 8,3 grados Richter, perjudicando calles y viviendas durante la época y numerosos derrumbes en el daño a la infraestructura. Gobierna de de 1938 a 1941, no alcanza a terminar su mandato debido a que sufre muerte por Tuberculosis.

Juan Antonio Ríos: Tras la Segunda Guerra Mundial de 1939 a 1945, Chile debía poseer una postura también, por lo que en este gobierno se decide abandonar la política de neutralidad  y se le declara la guerra a Alemania y a los países del Eje, tras su alianza con Estados Unidos. Formando posteriormente  a la Guerra parte de los países fundadores de la ONU. Gobierna desde el 1942 al 1946, tras la grave enfermedad que lo perjudicaba y comprometía su salud debió abandonar su cargo.

Gabriel González Videla: Implementa la Ley de Defensa permanente de la Democracia, donde hay una activa persecución y prohibición  al partido comunista trayendo como consecuencia inmediata que se eliminaran 25.000 personas de los registros electorales y el resto llevadas al exilio. El 8 de Enero de 1949, el presidente en un acto público en el Teatro Municipal de Santiago firmo la Ley que autoriza el voto político pleno para las mujeres chilenas. Gobierna desde el 1946 al 1952, terminando y culminando tanto su mandato presidencial como el fin de los Gobiernos Radicales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario